Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas no pueden subir tarifas, en tanto no se autorice incremento oficial: CROC

Trabajadores de la construcción sí están asegurados por las constructoras, al menos los croquistas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

En tanto no se autorice algún incremento en las tarifas del transporte público de pasajeros, los taxistas no pueden aspirar a subir las suyas, pues corren el riesgo de perder la poca clientela que tienen segura, expresó Tomás Tejeda Cruz, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz.

Entrevistado durante la celebración del Día de la Cruz en esta capital, refirió que gracias a las estrategias de turismo del Gobierno estatal, durante los periodos vacacionales o los fines de semana largos que se han registrado, han tenido muy buenas ganancias.

“Se está asentando, el verdadero taxista sí está saliendo, a los que no les está yendo mejor son aquellos que adquirieron sus placas; pero que no tienen conocimiento (…) no es que no apoyemos el incremento a las tarifas, los compañeros hablan de que no tarda el aumento en el pasaje y entonces ellos tendrán la oportunidad de subir un poco”, expresó.

Insistió sin embargo que la medida podría impactar en el número de usuarios y es que la economía mexicana no permite crecer de la misma forma.

En el día de los albañiles, el dirigente de la CROC, aseguró que al menos sus afiliados están asegurados por las compañías con las que se prestan para el ramo de la construcción.

En ese sentido, Tomás Tejeda Cruz, comentó que cuidan más que no entren a laborar trabajadores de otros estados.