Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas retienen patrulla de Transporte Público, en Cuichapa, por presunta extorsión

2 elementos a bordo del vehículo oficial esperaban que pasara una unidad de alquiler con pasajeros para pedirle dinero, dijeron

Elizabeth Balderas Cuichapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de Nanchital que radican en Villa Cuichapa retuvieron el día de hoy una patrulla de Transporte Público, con dos elementos abordo, acusándolos de “cazarlos” con pasajeros, para después extorsionarlos, dijo en entrevista el taxista Irvin Michel Pérez Suarez.

Más de 30 trabajadores del volante acusaron a los elementos de Transporte Público de ser extorsionadores y por tal motivo retuvieron una de las unidades de esta dependencia en el tramo carretero Cuichapa-Las Choapas.

La unidad de servicio se encontraba metida en la entrada de una carretera donde no era visible para ningún automovilista y al pasar un taxista con pasajeros a bordo, ésta fue detenida para que llegaran a un arreglo económico.



Los trabajadores del volante dieron a conocer que debido a la multiplicación de permisos y de unidades que prestan el servicio en la región, se ven en la necesidad de buscar alternativas para llevar el sustento a sus familias, sacar la cuenta del patrón, gasolina y demás gastos de la unidad.

Los molestos taxistas exigían la presencia de Ángel Carsolio Hernández, coordinador de Transporte Público en la zona sur de Veracruz, para exponer sus necesidades y llegar a un acuerdo para que les permitan trabajar, ya que a decir de los taxistas, ante la crisis económica tienen hambre y necesitan trabajar para mantener a la familia.