Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEBAEV, creado por exgobernador veracruzano, presente en cuatro estados del país

Está presente en 203 municipios con más de mil centros en operación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la entrega de una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento erigido a la memoria del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, autoridades educativas de la Dirección General de Telebachillerato conmemoraron los 32 años de la creación de este subsistema en la entidad.

Osvaldo Pérez Pérez, director general de Telebachillerato en Veracruz aseguró que este subsistema cien por ciento veracruzano ha dado grandes frutos no sólo en la entidad, sino en el país, ya que ha abonado sustancialmente a la educación de los jóvenes llegando a los municipios más lejanos de la entidad.

Actualmente este “noble” subsistema, creado por el exgobernador Rafael Hernández Ochoa está presente en 203 de los 212 municipios veracruzanos y cuenta con más de mil centros en operación en cuatro estados de la República; están ubicados allá donde no llegan muchos subsistemas, como es al interior de los Ceresos donde se está atendiendo a conciudadanos que requieren de una atención de calidad.

“A 32 años de su existencia el Telebachillerato ha alcanzado grandes dimensiones y ha visto egresar a 235 mil jóvenes bachilleres en 27 generaciones”, detalló Pérez Pérez durante su discurso en el acto conmemorativo al 32 aniversario.

En este momento el Telebachillerato atiende a una matrícula de 90 mil alumnos, “no es casualidad que el Telebachillerato cuente con la matrícula más grande en educación media superior y superior en el estado, ello habla de que es un subsistema bondadoso y cercano a la gente, creación en la que todos los docentes, junto con las autoridades educativas son parte importante, sobre todo porque abona al crecimiento y fortalecimiento del estado de Veracruz”.

En este evento conmemorativo estuvieron presentes: el director general de Educación Superior, Urbano Bautista Martínez; el hijo del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, Jerónimo Hernández Peñafiel; así como líderes sindicales, profesores de la supervisión escolar de Xalapa, administrativos y alumnos.