Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnología sí desplaza a universitarios egresados, la clave es ser emprendedores

- Gutiérrez Cahue confirmó la realización del Encuentro Internacional Universitario en la zona conurbada

- Participarán los mejores promedios de las universidades y expertos de TAMSA

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tecnología sí desplaza la mano de obra en el sector industrial, por eso no hay espacio para todos los egresados de las universidades, la clave es la consolidación de la cultura de emprendedores, reconoció el director general de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, (AIEVAC) Francisco Enrique Gutiérrez Cahue.

Confirmó la realización del Encuentro Internacional Universitario que se llevará a cabo a mediados de este mes en esta zona conurbada con la participación de expertos de TAMSA y de una empresa española, cuyo programa preliminar se tendrá listo la próxima semana.

"Estamos buscando que participen los mejores promedios de las universidades, será un evento completamente gratuito, tiene el respaldo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa". El titular de la AIEVAC, se comprometió a dar a conocer el programa general la próxima semana.

En todas las Facultades del estado, existen jóvenes que sí se incorporan, pero es complicado que puedan obtener empleo en las industrias, no todos realmente.

"Nosotros lo que sí reconocemos es que los jóvenes vienen con nuevas ideas, estas ideas son herramientas que se utilizan en pro de la industria o empresa, pero debemos buscar alternativas, el futuro de los jóvenes realmente es ser emprendedores".

El Encuentro Internacional Universitario realmente busca fortalecer el vínculo existente entre el sector Industrial, las autoridades Gubernamentales (Federales y Estatales), las Instituciones de Enseñanza Superior y los jóvenes Universitarios.

Asimismo, dijo que es necesario fusionar la experiencia, con ideas nuevas y las reformas burocráticas para lograr la materialización de nuevos proyectos; que no sólo reflejen innovación tecnológica en los sistemas de producción actuales, cuiden el medio ambiente o detonen mejores formas de aprovechamiento de los recursos materiales.

Indicó que la clave es que este encuentro debe servir de retroalimentación a todas las partes involucradas para que por medio de la enseñanza mutua se refleje el desarrollo sustentable del estado.

Para este evento se tendrá el respaldo del Gobierno del Estado, así como Tenaris TAMSA y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras empresas de todo el estado.

Pese a las dificultades para obtener empleo a los egresados, siempre es fundamental impulsar a las nuevas generaciones y apoyarlos para que en su momento ellos sean la punta de lanza en la actividad económica no sólo de la entidad sino del país, comentó.