Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Gutiérrez Zamora inaugura modelo educativo bilingüe

En el ciclo laboral que dio comienzo recientemente, tres de las carreras que ofrece la institución se cursan en el idioma inglés

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora 29/09/2016

alcalorpolitico.com

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora inauguró formalmente el nuevo modelo educativo que transforma a esta institución en la primera universidad tecnológica bilingüe en la entidad.

El evento contó con la presencia del coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Héctor Arreola Soria; la secretaria de Educación en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez; y la alcaldesa de Gutiérrez Zamora, Leticia Delong Capellini, entre otros invitados.

El rector Carlos Cabañas Soto resaltó el trabajo coordinado por la comunidad universitaria, que se ha reflejado en el aumento de alumnos del año 2007 de 129 a más de 3 mil en el presente año, cosechando logros nacionales e internacionales como los campeonatos de robótica y la movilidad estudiantil que ha colocado alumnos en Canadá, Estados Unidos y Francia, con procesos educativos basados en un modelo por

competencias.

“Estamos convencidos que los alumnos de nuestra universidad están a la altura de quienes estudiaron en prestigiadas universidades extranjeras”, dijo.

Correspondió a la Lic. Luz Marina Galicia López, hacer la entrega de la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación en Competencias Laborales por parte de CONOCER, mencionando la importancia de estos estándares que serán un factor de contratación y desarrollo, como un plus para integrarse al sector productivo.



En su mensaje, la secretaria de Educación, mencionó el orgullo que significan para Veracruz los logros de la UTGZ a nivel mundial.

“Con el fortalecimiento ahora del aprendizaje de idiomas, estoy segura del beneficio que tendrá para los alumnos y las oportunidades que se les presentarán a los futuros profesionistas”, dijo.

Por su parte, Arreola Soria se congratuló con la UTGZ por ser la primera universidad en Veracruz con un modelo educativo bilingüe, y en esta nueva encomienda se comprometió a encabezar esta decisión por parte de la máxima casa de estudios de la región.



“Son 10 mil 500 jóvenes los que están a nivel nacional preparándose en este modelo bilingüe en 14 estados de la República, con esto los egresados podrán acceder al empleo en cualquier latitud del mundo, sin duda hay mucho talento en la UTGZ”, dijo.

Posteriormente, se procedió a cortar el listón inaugural y realizar un recorrido por las instalaciones universitarias.

En el ciclo laboral que dio comienzo recientemente, tres de las carreras que ofrece la UTGZ, se cursan en el idioma inglés: Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos, Mantenimiento Área Industrial y Operaciones Comerciales Internacionales, para posteriormente realizar la migración de todas las demás carreras a este sistema bilingüe.