Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Tantoyuca cuenta con reconocimiento del Presidente de la República

El director, Francisco Hernández, confía en que seguirá al frente de esta institución

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 16/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante varios años, el Tecnológico de Tantoyuca ha llegado a participar en certámenes internacionales, mediante concursos de robótica, así como en otras áreas, lo que hasta ahora les ha permitido ganar el reconocimiento del Presidente de la República, logrando consolidar la infraestructura y los apoyos hacia cada estudiante.

Explica el director Hernández Luna que, en lo que va de su administración, se ha triplicado la matrícula, además de duplicar los indicadores en cuanto a la titulación, gracias al reforzamiento por cada docente que ya cuenta con un posgrado.

“Porque hemos pasado de cuatro carreras a nueve que tenemos, más tres posgrados que se lograron, obteniendo 12 ofertas educativas, que pueden tener al alcance los estudiantes. Tuvimos la primer maestría, el padrón de excelencia del CONACYT en la parte de Ingeniera Industrial, además del intercambio internacional con alumnos, reforzándolo con la firma del convenio de Bogotá”, indicóel titular del Tecnológico de Tantoyuca.



Asimismo, reconoce el respaldo que hace la Federación para equipar de mayor infraestructura a la institución, junto con un edificio que ya está programado para el 2017, llegando a seis instalaciones en total.

Reiteró el maestro en ciencias, Francisco Hernández, que hasta la fecha tiene confianza para seguir al frente de la institución, pese a los cambios que se vienen en otras áreas dependientes del Gobierno estatal.