Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológicos de Zongolica, Perote y Jesús Carranza destacan con proyectos forestales

Presentarán sus propuestas en la Expo Forestal “+Biodiversidad +Tecnología +Productividad" en Guadalajara 

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

Este miércoles en Guadalajara, Jalisco, jóvenes de los institutos tecnológicos de Zongolica, Perote y Jesús Carranza, presentarán siete proyectos de investigación en la Expo Forestal 2016 “+Biodiversidad +Tecnología +Productividad".

Será en el pabellón “Campus Expo Forestal”, donde expondrán sus proyectos resultado de un concurso que convocó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para presentar sus propuestas científicas, prototipos tecnológicos y de innovación que ofrezcan soluciones al sector forestal.

Luego de que los estudiantes respondieron a la convocatoria, un comité evaluador integrado por empresarios, productores, investigadores y funcionarios vinculados al sector forestal nacional seleccionó un total de 23 proyectos ganadores, de los cuales siete son veracruzanos.



Las categorías en las que los alumnos podían participar eran: biodiversidad, tecnología y productividad, a través de las cuales presentaron proyectos como un sistema de alarma para incendios forestales, contenedores biodegradables de bambú como alternativa para utilizarlos en viveros tradicionales, fabricación de briquetas a base de aserrín, entre otros.

Al respecto el gerente estatal de la CONAFOR, Martín Castillo Calipa, indicó que la Expo Forestal 2016 durará tres días y reunirá a los sectores nacionales e internacionales más importantes involucrados en esta actividad productiva con el fin de conocer e intercambiar nuevas técnicas, tecnologías, estudios, mercados, productos, equipos y políticas en beneficio del desarrollo y aprovechamiento sustentable de los bosques y selvas.

Acentuó que una delegación integrada por 12 empresas, productores y asociaciones de silvicultores veracruzanos de las regiones de Huayacocotla, Otontepec, Las Choapas, Orizaba y Perote también participarán, exponiendo planta de bambú y de especies maderables, muebles, tarimas, artesanías de subproductos forestales y carbón con la finalidad de ir abriendo mercados.