Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV desecha impugnación contra alianza del PAN-PRD porque ya está anulada

Deja sin efecto el juicio de la ciudadana Gloria Castro Tirado, ya que el tema fue debidamente resuelto la semana pasada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial en el Estado de Veracruz (TEEV) dejó sin efecto el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Ciudadanos, interpuesto por Gloria Castro Tirado, de la Comisión Política Nacional del PRD, quien pretendía anular también la “Gran alianza por ti”.

Los magistrados en sesión plenaria y por unanimidad resolvieron que el JDC22/2013 quedaba sin efecto, puesto que la alianza quedó anulada la semana pasada en sesión efectuada el 18 de febrero.

Y es que en una ponencia anterior, a cargo del magistrado Gregorio Valerio, se resolvió sobre la inexistencia del convenio PAN-PRD, puesto que no se reunía un requisito esencial, es decir, ser aprobado por el 60 por cientode los integrantes de la Comisión Política Nacional.

“Y como quedó establecido, los integrantes de la Comisión son 15, la votación que se dio para la aprobación de esta coalición fue de 8 a favor y 5 en contra, por lo que solamente concurrieron 13 integrantes de esa Comisión, por lo cual convinieron que no se reunía ese 60 por ciento”, explicó Ruiz Morales.

Indicó que esta cuestión ya fue debidamente resuelta y está en revisión ante la Sala Superior Regional Federal; aunque no se ha dado información oficial sobre el resultado.

“Lo cierto es que este medio de impugnación que resuelve Gloria Castro Tirado, resulta ya sin materia, por cuanto a haberse decretado la inexistencia del convenio de coalición, pues ya no hay materia sobre la cual pudiera recaer el análisis en este asunto, ya que llegaríamos a la misma conclusión”, expresó.