Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temas ambientales no son prioridades para autoridades boqueñas: Regidor

- La Coordinación de Ecología y Medio Ambiente ha sufrido al menos 2 cambios de titular

- Sólo ha sido utilizada para colocar a funcionarios que no tienen conocimiento del tema: Gaspar Monteagudo

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

El regidor primero del Ayuntamiento de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, aseveró que hay falta de interés del presidente municipal, Salvador Manzur Díaz, para atender temas de carácter ambiental en la ciudad.

Esto debido a que la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente no ha mostrado eficiencia en sus acciones en los últimos dos años y, por el contrario, dicha área ha sido utilizada para colocar a funcionarios que no tienen conocimiento del tema.

El edil recordó que actualmente Mauricio Meléndez continúa desempeñándose como coordinador de Ecología, a pesar de que fue promovido hace unos días como Director de Gobernación y Desarrollo Social.

“Lejos de lograr eficiencia en la administración pública, lo que se hace es descuidar el trabajo que se viene haciendo, son muchas funciones de áreas importantes para una sola persona que difícilmente podrán ser desempeñados”, declaró.

En lo que va de la presente administración municipal la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente de Boca del Río ha sufrido al menos en dos ocasiones de cambios en su titular; la primera ocasión fue destituido Gustavo Payan, por supuestas faltas administrativas.

El segundo en ocupar el cargo fue Mario Ortiz, líder de taxistas en la zona conurbada, quien se separó de la coordinación para integrarse a la dirigencia municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En ese sentido, Gaspar Monteagudo indicó que existen diversos programas en materia ambiental que se mantienen detenidos por esta situación, ya que se requiere la atención de alguien que tenga las facultades para ejecutarlos.

Del mismo modo, apuntó que las inspecciones y monitoreo que se realizan en restaurantes, hoteles, talleres y fábricas del municipio se encuentran detenidos y han avanzado de manera lenta, pues “no hay quien ponga orden en el tema”.

“De esta forma lo único que dejará será descuido en alguna de las áreas a su cargo, no puede trabajar en todos los temas cuando son distintos, si de por sí no hacía bien su trabajo ahora menos”, declaró.

El Regidor dijo que es apremiante que el Alcalde nombre a la brevedad a un responsable que tenga el perfil adecuado en la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, con la finalidad de dar continuidad a los proyectos que se tenían planeados.