Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tembló levemente en Sayula minutos antes de las 7:00 horas de este miércoles

- Protección Civil Estatal confirmó que a las 6:53 horas se registró un sismo de 3.7 grados Richter

- Debido a la baja intensidad del sismo, la población no se percató

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil estatal confirmó que a las 6:53 de la mañana de este miércoles se presentó un sismo de 3.7 grados Richter a 49 kilómetros del municipio de Sayula de Alemán.

Debido a la baja intensidad de este sismo, la percepción de la población fue muy baja, es decir, pocas personas lo sintieron, para la mayoría de los habitantes pasó desapercibido.

Cabe recordar que hoy se conmemora en México el Día Nacional de la Protección Civil y en gran parte del estado de Veracruz se realizaron simulacros para fomentar la cultura de la prevención en la población.

Personal de la Secretaría de Protección Civil detalló que hasta el mediodía de este miércoles, no se tenía reporte de daños, pero seguirán realizándose recorridos de inspección para descartar daños materiales.

El monitoreo se concluirá por la noche, pues también se monitorean posibles réplicas que hasta pasado el mediodía no se había presentado ninguna. La población no reportó incidentes mayores derivados de este sismo de baja intensidad.