Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen pensionados que el IPE se utilice como “caja chica” en la próxima elección

- Jesús Arenzano Mendoza recriminó la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos; advirtió rechazo a las reformas

- Desde su creación ha sido utilizado con fines electorales, lejos de funcionar como sistema de pensiones, criticó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

La Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz, A.C. (UDEJUPEV) advirtió que se busca fortalecer las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado, para evitar y siga funcionando como “caja chica” del gobierno estatal y que éste garantice su triunfo en el próximo proceso electoral local.

El presidente de la UDEJUPEV Jesús Arenzano Mendoza recriminó la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos del IPE, pues acusó que desde su creación ha sido utilizado con fines electorales, lejos funcionar como sistema de pensiones.

Arenzano Mendoza advirtió que los jubilados y pensionados están dispuestos a “perder los modales” para demostrar su rechazo a la reforma, y exigir cuentas claras de la situación financiera del IPE, que aseguró desconoce todo el mundo.

“El PRI tiene 86 años de gobernar Veracruz y con la reforma electoral regresiva que hicieron, y los recursos del IPE que se han usado buscan seguir ganando las elecciones” criticó Arenzano Mendoza, al refrendar su rechazo a la reforma, que dijo se pretende aprobar vía “fast track”.

Admitió que el modelo pensionario en el mundo ha entrado en crisis, por el aumento en las expectativas de vida, al destacar que la situación financiera del IPE, siempre está en riesgo porque ha sido saqueado constantemente por quienes lo han dirigido y los gobiernos principalmente para las elecciones.

Por ello, resaltó que será trabajo también de los activos en el instituto de pensiones el que se opongan a la reforma, pues serían los principales afectados en que se hicieran las modificaciones propuestas y que están a punto de ser aprobadas por el Congreso.

Lamentó que ni los mismos diputados conozcan la situación del Instituto, y aún así pretendan realizar reformas, aun cuando no exista el consenso de parte de los trabajadores activos y pensionados del IPE, por lo que se hizo el llamado a todos a rechazar la oportunidad

“Este tipo de reformas atentan contra los trabajadores en activo y los pensionados y no los vamos a permitir si no hay antes un amplio consenso”, concluyó.