Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura de hasta 40°C en el sur de Veracruz; cerca de los 31°C en montañas

Calentamiento diurno favorecerá el incremento de nublados y chubascos con actividad eléctrica por la tarde, en zonas altas

Conagua 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Durante este día persistirán valores de temperatura superiores a los 40°C en el sur de la entidad veracruzana así como el ambiente caluroso a muy caluroso en la región de pronóstico.

Sinopsis:
Esta mañana el cielo se encuentra despejado a medio nublado en la mayor parte de la región de pronóstico con presencia de algunas neblinas en zonas montañosas.
El viento se mantiene con dirección variable y velocidades menores a los 10 km/h.
El ambiente se encuentra templado a cálido en la mayor parte de la región.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Continuará cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región pronóstico permitiendo que los valores de temperatura se mantengan altos con valores superiores a los 40°C en la porción sur de la entidad veracruzana, mientras que en zonas de montaña se mantendrán cerca de los 31°C. En el transcurso de la tarde, el movimiento de canales de baja presión sobre el Golfo de México y centro del país aunado al calentamiento diurno y forzamiento orográfico, favorecerán el incremento de nubosidad así como la presencia de chubascos, que podrán ir acompañados por actividad eléctrica en zonas montañosas con acumulados menores a los 25 mm. En planicies y costa se esperan lloviznas o lluvias de moderada intensidad de carácter aislado. El viento continuará de componente Este de 10 a 20 km/h con rachas cercanas a los 30 km/h y superiores a estos valores en zonas de tormenta.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias con actividad eléctrica en zonas de montaña y sur del Estado. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.