Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura diurna alta hasta el domingo; el lunes entrará frente frío

- La mañana del mismo domingo habrá “surada” en las zonas de Orizaba y Los Tuxtlas

- Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares

Conagua Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región seguirán dominando temperaturas diurnas altas hasta el día domingo. Un evento de “Surada” es posible se registre en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos la madrugada y mañana del domingo. Un frente frío puede afectar a nuestra región a partir de las primeras horas del día lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la región cielo medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el Norte y Noreste del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 8/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 9/MAR/2013

Pocos cambios atmosféricos se observan a nivel regional, esto es, continuará la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que ocasionará hasta el fin de semana cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. Es posible que la madrugada del domingo se registre un evento de “Surada” con rachas 55 Km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros, use gorra o sombrero, manténgase hidratado, haga uso eficiente del agua y evite actividades o acciones que puedan dar origen a incendios forestales.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que un frente frío ingresará al Noroeste del Golfo de México la tarde del día domingo y podría afectar a la región a partir de la madrugada del lunes con aumento de nublados y lluvias ligeras a moderadas. La temperatura máxima puede disminuir el lunes entre 12 a 14°C en comparación a lo que registre el domingo, por su parte el viento del Norte estaría alcanzando velocidades de 60 a 70 km/h con rachas de 95 km/h en la costa, siendo posible se extienda a la zona montañosa con rachas de 50 km/h. Siga pendiente a las actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos.