Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas matutinas altas hasta mañana viernes; el sábado retornarán las lluvias

- La temperatura disminuirá un par de grados el fin de semana debido al frente frío

- Se espera que las condiciones para precipitaciones se extiendan hasta el martes

Conagua Xalapa, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso continuará dominando a lo largo de la región. Es probable que hacia la tarde de mañana viernes y durante el fin de semana se tengan mayores condiciones para algunas lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
En la región persiste cielo mayormente despejado y sólo se observan algunas nubes altas que son transportadas por la corriente de vientos máximos hacia el interior del país. Esta mañana un frente frío (FF) está ingresando al noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión invade el sur de Estados Unidos y se extiende al noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 18/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 19/OCT/2012

Se prevé que hasta mañana viernes continúe dominando en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta, lo anterior como consecuencia del sistema de alta presión que seguirá cubriendo gran parte del Golfo de México. El nuevo frente frío se desplazará de manera lenta hacia el centro del Golfo de México donde podría ubicarse la mañana del sábado. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente se moverá gradualmente hacia el oriente de los Estados Unidos y se extenderá hacia el Golfo de México el mismo sábado. Pero antes de que esto ocurra en el transcurso de mañana un canal de baja presión débil podría estarse desarrollando al oriente de la vertiente oriental del país.

Estos sistemas estarían provocando que la probabilidad de lluvias en la región aumente hacia la tarde de mañana viernes y podría mantenerse hasta principios de la semana que entra, asimismo el viento se fijará de componente Norte con velocidades moderadas a frescas, en tanto que la temperatura diurna puede disminuir un par de grados. Es posible que entre lunes y martes se desarrolle una perturbación tropical al sureste del Golfo de Tehuantepec. Siga pendientes a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.