Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas mayores a 45°C en Veracruz durante los próximos meses, adelanta José Llanos

- Estimó que en Xalapa el calor subirá hasta los 34 grados y disminuyan las lluvias
- Indicó que a pesar de esto, no es probable que se superen los límites históricos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

En los próximos meses la entidad veracruzana registrará altas temperaturas, incluso mayores de 45 grados y en ciudades como Xalapa podrían registrarse temperaturas de hasta 34 grados, además se registrará una disminución de lluvias, dio a conocer José Llanos Arias, jefe del Proyecto de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En entrevista, en el marco del Día Meteorológico Mundial, que se celebra cada 23 de marzo, advirtió que en algunos municipios como Pánuco se podrían rebasar los 45 grados y Xalapa rebase los 33 grados; “no se descartaría los 34 grados; en la zona costera podríamos alcanzar 36 grados; en Coatzacoalcos podrían alcanzar los 42 grados y Tierra Blanca hasta 45 grados”.

Explicó que de acuerdo al último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este año estará por debajo de lo normal en cuanto a las lluvias; respecto a las fuertes temperaturas, no rebasarían los límites históricos.

Llanos Arias recalcó la importancia de que se informe continuamente acerca de los pronósticos meteorológicos, ya que gracias a esto la Meteorología ha ganado confianza.

Destacó que esto se debe también al desarrollo tecnológico ya que cuentan con satélite, con radar, con estaciones automáticas "y creo que esto da la pauta para que cada vez con esta información, podamos mejorar nuestros pronósticos y tener mayor confiabilidad, porque la gente nos ha comentado que le cree más al pronóstico".

Galerías de fotos más recientes México, D.F, 1 de marzo de 2015.- Miles de personas aprovechan el domingo para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y sus diversas actividades, presentaciones de libros y revistas, sin dejar a una lado las promociones para adquirir lectura de calidad, cultural y educativa.
Personas aprovechan para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Xalapa, Ver. 1 de marzo de 2015. En la avenida 20 de noviembre se encuentra un espectacular en donde autoridades encabezadas por la PGR, ofrecen hasta 1 millón 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información útil para localizar a Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en Veracruz, Veracruz y quien es DJ de profesión.
PGR ofrece recompensa a quien proporcione datos para encontrar a joven desaparecido
Tierra Blanca, Ver., 1 de marzo de 2015.- En un camino de terracería que conduce al Río Julieta, camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Córdoba, Ver. 1 de marzo de 2015. Un león blanco, tres leonas y 13 tigres fueron los que recibió África Bio Zoo, asociación con Permiso para el Manejo de Fauna Silvestre, por parte del Circo Solary, que tuvo que buscarles un espacio para resguardarlos después de la aprobación de leyes que prohíben espectáculos circenses con animales.
17 felinos del Circo Solary, serán resguardados por África Bio Zoo
Boca del Río, Ver., 1 de marzo de 2015.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center, en donde compartió con rotarios de varias partes del país.
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center
Veracruz, Ver., 1 de marzo de 2015.- Decenas de personas disfrutaron este domingo el Día de la Familia en el parque Cri-Cri.
Disfrutan del Día de la Familia, en el parque Cri- Cri, en Veracruz
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015. Artistas en Libertad se manifestaron realizando una marcha en contra del impuesto de publicidad artística que impuso el Ayuntamiento, ya que afectará la producción de obras y espectáculos culturales en la capital.
Artistas en Libertad realizaron marcha en contra del impuesto de publicidad artística
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015.- Durante la homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia, pidió que se valore la unión familiar además del respeto entre padres e hijos.
El arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia

  • Asado & Tinto
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine