Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporada de calor merma producción de carne de pollo en el mercado nacional

Sin embargo, no se prevén afectaciones por desabasto o aumento de precios; productores tomaron las debidas medidas preventivas: Rafael Reyes

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Avicultores del Estado, Rafael Reyes Bañuelos, dijo que la temporada de calor ha mermado la producción de carne de pollo en el mercado nacional.

Sin embargo, indicó que no se prevén afectaciones por desabasto o aumento de precios por esta situación, ya que los productores tomaron las medidas preventivas correspondientes.

“En esta época afecta un poco el calor, nada que lamentar, hay suficiente pollo, abasto suficiente para el mercado, creo que el sector se ha tecnificado y ahora puede afrontar estos momentos de crisis”.



En términos generales, la disminución de carne de pollo es de aproximadamente 2 por ciento, sin embargo, no significa que exista muerte de animales.

“Digamos que en temporada de calor los pollos se alimentan menos y si tardábamos 42 días para criarlos ahora esto se aumenta hasta una semana para llegar al peso que necesita para su comercialización”.

En el estado de Veracruz la producción mensual de aves de corral supera los 18 millones de pollos.



“Hay empresas que están abriendo este año, eso nos permitirá crecer sustancialmente nuestra producción y ubicarnos en los primeros lugares nacionales sin ninguna duda”.