Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Coatepec proyecto de movilidad alternativa, convocan a Foro para uso de bicicletas

- A realizarse el 17 de enero en los bajos del Palacio, a las 7 de la noche

- Será el primero de tres fases, para comenzar con señalética y reglamento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

En el corto plazo la ciudad y “Pueblo Mágico” de Coatepec, contará con un anteproyecto de reordenamiento urbano con la finalidad de usar la bicicleta como medio de transporte alternativo, para lo cual deberá contar con equipamiento urbano, señalética y modificaciones al reglamento de Tránsito.

Para ello, se llevará a cabo el Primer Foro de Movilidad Urbana Coatepec, el próximo 17 de enero en los bajos del Palacio Municipal a las 19:00 horas.

En este espacio podrán participar expertos urbanistas, asociaciones civiles, académicos, autoridades y ciudadanía en general.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, Justo Fernández Garibay, aseveró que la intención es generar una propuesta de movilidad alternativa a la que actualmente existe.

Dijo que este Pueblo Mágico tiene todo para ofrecer a propios y visitantes la oportunidad de circular más eficazmente en bicicletas, además de que es una forma más sana y sustentable de transporte.

“Para ello se requiere de una infraestructura que garantice tanto a ciclistas como a conductores y peatones las reglas claras para una sana convivencia entre todos”, destacó.

Explicó que una vez teniendo el anteproyecto se podrá avanzar al proyecto ejecutivo y una vez teniéndolo se podrían gestionar los recursos para hacer realidad esta iniciativa “que esperamos salga de la ciudad”.

Abundó que el foro es el primer paso de las tres fases a realizarse, pues lo primero que se debe conocer es qué opinan los expertos, pero sobre todos los ciudadanos sobre su ciudad.

Subrayó que han expuesto a la Secretaría de Turismo que con este tipo de acciones se puede ofrecer un destino cada vez más limpio, organizado, digno de visitar y recomendar a los turistas que dan trabajo a los prestadores de servicios y comercios.

La siguiente fase es presentar las propuestas en un segundo foro para que sean revisadas por los urbanistas y si satisface las expectativas de los pobladores.

“Se debe empezar a gestionar para ver si se puede hacer ya los carriles exclusivos para bicicletas, si se puede poner el mobiliario urbano para poderlas estacionar”, indicó.