Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá nueva imagen el parque de Los Berros; rehabilitarán el Kiosco y luminarias

- Elizabeth Morales García anunció la reconstrucción del circuito interior, juegos, guarniciones y jardinería

- Durante tres semanas permanecerá cerrado, a partir del 20 de abril

Xalapa, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal, Elizabeth Morales García, anunció la reconstrucción del circuito interior del parque “Miguel Hidalgo” mejor conocido como Los Berros, al igual que la rehabilitación del kiosco y mejoramiento de luminarias, juegos, guarniciones y jardinería.

Debido a los trabajos que realizará el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas, para mejorar la imagen del parque, a partir del 20 de abril y durante tres semanas dicho espacio recreativo permanecerá cerrado al público.

La Munícipe precisó que para hacer una rehabilitación integral al circuito interior de este tradicional paseo emblemático de la ciudad, el cual tiene una extensión de 550 metros lineales, iniciaron la demolición de la deteriorada carpeta asfáltica, y en breve construirán una nueva, con la técnica en caliente de cinco centímetros de espesor; al igual que remozarán las guarniciones.



Personal de la Dirección de Alumbrado Público municipal, sustituirá el cableado eléctrico de las luminarias; así como hará limpieza de las conexiones eléctricas y dará mantenimiento con pintura a los postes metálicos y faroles, lo mismo que a los juegos infantiles y el kiosco, comentó la Edil.

Al igual que rehabilitarán cuatro fuentes del parque Los Berros, en cuanto a las áreas verdes, explicó que valoraron 18 árboles de especies haya, fresnos, liquidambar y encinos que necesitan poda; y reacondicionarán 12 andadores con setos y plantas de ornato como arrayán, pasto rayado, listoncillo, gardenias y coquetas.

La Presidenta municipal instruyó a la Coordinadora de Medio Ambiente, para que destine una cuadrilla de seis personas que se encarguen del mantenimiento permanente del parque Los Berros.



De acuerdo a información del Director de Obras Públicas la ejecución de los trabajos del parque “Miguel Hidalgo”, contempla una duración de por lo menos tres semanas.