Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Tuxpan nuevo hospital, anuncia Alberto Silva Ramos

Anaya Rivera informó que hoy se entregará la cédula donde se autoriza ya la gestión de recursos

Tuxpan, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos, acompañó al Secretario de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, durante su recorrido por el hospital regional “Emilio Alcázar”, de esta ciudad, donde se supervisaron los daños causados a este nosocomio por los efectos de las lluvias de “Ernesto”, mismos que serán resarcidos, y en donde el funcionario estatal, anuncio una vez más la construcción de un nuevo y moderno hospital en este municipio.

Anaya Rivera durante su recorrido por las diferentes áreas del hospital regional, puntualizó que el alcalde Silva Ramos junto con el doctor Duarte de Ochoa, hicieron la propuesta en sus campañas de la construcción de un nuevo hospital, y hoy se entregará la cedula donde se autoriza ya la gestión de recursos, que se podrá hacer por tres vías; por Seguro Popular, por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, o FONDEN.

Añadió, que ahora con el respaldo del Ayuntamiento porteño, se dará el siguiente paso, que es la factibilidad del nuevo terreno para comenzar a edificar en este mismo año dicho hospital, que será seguro, moderno y de calidad y que contará con 60 camas.

Señaló que el objetivo de esta visita, fue supervisar de manera personal las afectaciones que presenta la infraestructura hospitalaria, producto de las torrenciales lluvias y que por los recursos que dispuso el mandatario estatal, serán resarcidas.

Acompañado del doctor Luis Alberto López Aguilar, director del nosocomio, y de funcionarios estatales y de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Pablo Anaya Rivera dijo que por la antigüedad de este centro hospitalario de más de 70 años, ya no cumple con las normas nacionales para una rehabilitación integral, además por la construcción del nuevo hospital, solo será parcial.

Por su parte, el alcalde tuxpeño manifestó que la solicitud que se le hizo llegar al secretario de salud, como parte de sus propuestas de campaña, está por concretarse, ante la demanda ciudadana de que Tuxpan cuente con un hospital de alto nivel para su atención medica.

“En la lógica de que este certero proyecto se lleve a cabo lo más pronto posible, mi gobierno coadyuvará con el federal y estatal, para realizar los trámites que se requieren, para iniciar los trabajos con la edificación de esta infraestructura hospitalaria”, enfatizó Silva Ramos.

Al concluir el recorrido por quirófanos y las diferentes salas de hospitalización, las autoridades estatales y municipales, atendieron diferentes quejas ciudadanas, respecto a la atención medica, las cuales fueron resueltas de inmediato.