Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Xalapa banco de alimentos y electrodomésticos para beneficio de la población

- Con donativos de empresarios locales se logrará apoyar a familias necesitadas de ropa, calzados y alimentos, inicia el 9 de agosto

- Alicia Martínez da a conocer que debido al incremento de niveles de pobreza, se levantará nuevo censo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de continuar apoyando a la población más vulnerable de la capital del estado, en unos días el DIF municipal abrirá las puertas de un Banco de Alimentos y Electrodomésticos.

La directora de Atención Ciudadana del DIF municipal, Alicia Martínez Aguilar detalló que gracias al apoyo de empresarios locales se logrará poner en marcha el próximo 9 de agosto un espacio donde se recibirán alimentos, electrodomésticos, ropa y zapatos mismos que se entregarán a la población que los requiera.

Con anterioridad los empresarios han aportado sus donaciones en especie para este proyecto, por lo que ya se está en condiciones de ponerlo en marcha y recibir a todos aquellos que requieran del apoyo por carecer de recursos para adquirir ya sea alimentos, calzado, ropa o incluso algunos electrodomésticos indispensables para mejorar su calidad de vida.

Este banco estará ubicado en la calle Heriberto Jara Corona número 44, colonia Constituyentes y atenderá a la población en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La funcionaria municipal destacó que la población más vulnerable pide con frecuencia dotaciones de leche en polvo para bebés y niños; así como ayuda para zapatos o incluso estufas, por lo que la Dirección de Atención Ciudadana ya se encuentra en plática con diversas asociaciones para que en conjunto brinden apoyo.

Asimismo, dijo que no existe una cifra exacta de personas que diariamente llegan a solicitar apoyos al organismo municipal, pues hay días que se reciben hasta 30 solicitudes y días en los no llega ninguna persona; sin embargo, enfatizó que todas las demandas de la población son atendidas y seguirán atendiéndose pues es el principal objetivo de este Banco de Alimentos y Electrodomésticos.

Para finalizar, aseguró que se realizará un padrón de beneficiarios en el que actualmente están inscritas más de mil personas y diariamente se incrementa la cifra.