Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendría repercusiones de salud el humo del incendio en el Burgos: Colegio de Enfermeras

En 3 meses podrían presentarse enfermedades cutáneas, respiratorias, hepáticas y renales, por la absorción de partículas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Colegio de Enfermeras de Veracruz, Norma Alicia Riego Azuara, consideró que la espesa columna de humo producido por la quema de combustible del buque Burgos y que llenó el aire del puerto de Veracruz por 30 horas, tendrá repercusiones negativas en la salud de la población.

Aclaró que "sin ser alarmistas", es posible que en un plazo de tres meses pudieran presentarse enfermedades cutáneas, respiratorias e, incluso, hepáticas o renales, por absorción de partículas de hidrocarburo.

"No va a pasar de tres meses en cuanto a enfermedades de la piel y respiratorias porque esa lluvia y norte llevará las partículas a otros lugares, en cuanto las nubes terminen de absorber pues sí va a perjudicar (...) asma, alergias, infecciones estomacales y renales porque todo lo que el cuerpo absorbe lo elimina mediante riñones o hígado, por eso es que estas enfermedades pueden ir en aumento", manifestó.



Riego Azuara aclaró que los niños, ancianos y personas de piel blanca serán los más susceptibles a estas partículas de gasolina.

Por ello, pidió a la población acudir al centro de salud público o privado más cercano en caso de presentar síntomas de alergia crónica o dermatitis.