Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo, entre los primeros 100 ayuntamientos del país que cumplieron con el Plan de Acción Climática

- Formarán parte del International Council for Local Environmental Initiatives

- Ello le permitirá acceder a recursos que mitiguen efectos del cambio climático

?ngeles Gonz?lez Ceballos Teocelo, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Teocelo, Cristian Horario Teczon Viccon, afirmó que este municipio está entre los primeros 100 de todo el país que realizó su Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) y con ello aporta a las soluciones por los efectos del cambio climático generados en su localidad.

Mencionó que en dos meses estarán entregando su PACMUN y con ello formar parte del ICLEI (International Council for Local Environmental Initiatives) para acceder a recursos para mitigar los efectos del cambio climático.

“Debemos tener una aportación a los problemas del cambio climático, sobre todo por la noticia que tuvimos hace unos días por el problema de la roya, que se está diagnosticando que puede ser un problema por el cambio climático”, destacó.

Enfatizó que uno de los principales objetivos de su PACMUN es educar a los niños para que participen de los problemas que existen por el cambio climático.

Detalló que la tarea de los docentes será divulgar las tareas de mitigación y los problemas que se han generado por el cambio climático.

El Munícipe abundó que primero se realizó un autodiagnóstico sobre los problemas que pudieran tener por el clima y además de dar a conocer que son un municipio que trabaja a favor del medio ambiente.

En otro tema, Cristian Horario Teczon Viccon, dio a conocer que se ha avanzado en el encarpetado de los tramos carreteros Teocelo-Xico y Teocelo-Monte Blanco.

“Estamos viendo que están cumpliendo en tiempo y forma con el encarpetado. Hacen falta obras de alcantarillado y descargas de aguas pluviales hacia la barranca. La inversión es de 70 millones de pesos”, recordó.

Con ello quedarán finiquitados los convenios luego de los eventos climatológicos de "Karl" y "Mattew" de 2010.

Resaltó que para los deslaves, accedieron a recursos federales para los tramos de La Virgen-Zapote por un monto de 11 millones de pesos.