Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo fomenta el cuidado y respeto a los animales

- El Alcalde aseveró que quienes celebren la “vaquillada” o actos de tauromaquia, serán acreedores a multas

- En breve se publicaría en la Gaceta Oficial el Reglamento de protección y cuidado hacia los animales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cristian HoracioTeczon Viccon, alcalde de Teocelo, mencionó que para este mes se tiene previsto publicar en la Gaceta Oficial del Estado el Reglamento de protección y cuidado hacia los animales.

En conferencia de prensa, indicó que para este proyecto trabajaron en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).

"Quienes incurran en faltas, como la celebración de 'vaquilladas' o actos de tauromaquia, serán acreedores de multas y sanciones que pueden ir hasta ser encarcelados".

Del mismo modo dijo que esto les permitirá ser respetuosos con la libertad de expresión y recordó que pese a las prohibiciones en el mes de agosto, se realizaron este tipo de eventos.

“Sin embargo fuimos respetuosos, fueron advertidos de las consecuencias legales de llevar a cabo estas prácticas, en este caso a través de un reglamento que contemplará sanciones económicas y administrativas legales, respetaremos y llevaremos a término de ley cualquier persona que de alguna manera violente la ley que ya está emanada en el municipio de Teocelo”.

Esta ley previene el brote de la delincuencia o violencia en el municipio, ya que estos eventos pueden generar alcoholismo, delincuencia; así como consumo de sustancias prohibidas.

De ahí que ante la cercanía de sus fiestas patronales, se preocupen por tener un ambiente sano para disfrute no sólo de los pobladores, sino de los visitantes.

Respecto al final de la administración, aseguró que no permitirán el “Año de Hidalgo”, ya que mantienen a través de su sitio web un apartado de transparencia, precisamente para que la sociedad conozca las nóminas y el programa de egresos.

Sobre la denuncia que hizo el Alcalde en contra de quienes organizaron la “vaquillada” mencionó que es un proceso legal que se ha dejado en manos del Ministerio Público, que merece respeto.

El Alcalde acudió a presentar las fiestas patronales del Santo Entierro de Cristo que se realizarán del 24 al 27 de enero, donde esperan una afluencia de más de 12 mil visitantes.

“Buscamos la cultura, el respeto, la paz y la gobernabilidad en los municipios. Es la intención de este gobierno, ponernos a disposición de generar orden”, concluyó.