Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo quiere modificar conductas; surge una nueva propuesta para generar publicidad alternativa

-  En programas de sustentabilidad, consideran disminuir contaminación visual con propaganda alternativa

-  Es poco el tiempo que queda a la presente administración, pero quiere dejar sembradas las semillas de una nueva forma de ver la vida

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

En el municipio de Teocelo existen más de 60 programas de la Universidad Veracruzana que trabajan en muy diversos ámbitos. El más reciente es sobre la propaganda y publicidad que podría usar la población para anunciar sus comercios y productos, pero otro no menos importante es la creación de una marca propia para incentivar las ventas y atraer el turismo.

Uno de los objetivos más importantes que está buscando este municipio, es lograr una identidad para que propios y extraños recuerden de manera definida y clara cuáles son sus atractivos y fortalezas.

Teocelo se distinguió el año pasado por ser el primer municipio antitaurino del país, lo cual provocó y sigue provocando polémica, pero no se reduce a esto o a la realización de composta a base de la separación de la basura, que también por mucho tiempo lo ha distinguido. Quiere ir más allá: modificar conductas.

Gracias a la participación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) y un grupo de maestros y estudiantes, ahora Teocelo cuenta con cuatro propuestas para disminuir la contaminación visual; todas a base de materiales reciclables no contaminantes.

Una de las propuestas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) se desenvuelve bajo el concepto de que “Todo lo que necesita Teocelo, lo lleva dentro”, que busca hacer referencia a que los ejes de cambio y evolución hacia una ciudad del futuro se localizan en su gente.

El proyecto busca solucionar diversas situaciones que los realizadores encontraron en el municipio y que repercuten en los ambientes ecológico, social y económico.

De tal manera que las propuestas buscan: crear estructuras publicitarias y medios alternativos de comunicación; motivar la adquisición de productos de la localidad y generar posicionamiento de marca por medio de la promoción de ventas; lograr una experiencia satisfactoria de sustentabilidad para el turismo y, lanzar una campaña para hacer entender que no es el dinero el que mueve al mundo, sino el amor a lo que se hace.

Los estudiantes identificaron diversas líneas de oportunidad para atender el ámbito social, económico y ecológico desde un enfoque publicitario.

Conscientes de que sólo le restan unos cuantos meses a la presente administración, la intención es sembrar semillas de una nueva conciencia de hacer publicidad y de cómo los ciudadanos pueden continuar sus proyectos y así generar círculos virtuosos como resultado de todas las acciones que se realizan por la sustentabilidad en la tierra del Dios Tigre.