Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo se declara como municipio libre de transgénicos; cuidará sus maíces nativos

- Teczon Viccon subrayó que su administración se ha caracterizado por tener un desarrollo sustentable

- Implementarán acciones importantes avaladas y supervisadas por la UV

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez en todo el país y luego de analizar el grave problema de maíces transgénicos que hay en Teocelo, este municipio se declaró como libre de transgénicos.

La mañana de este viernes, Teocelo ha aceptado declararse de esta forma con la finalidad de evitar la contaminación de los maíces nativos.

Durante la celebración de la primera Feria del Maíz, que se llevará a cabo durante este viernes y sábado, el alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon, subrayó que su administración se ha caracterizado por tener un desarrollo sustentable.

De tal manera que en un diagnóstico de las facultades de Ciencias Agrícolas, Enfermería y Nutrición notaron que el problema de los maíces transgénicos en Teocelo es grave.

"Nosotros hemos implementado algunas acciones muy importantes, avalados y supervisados por la Universidad Veracruzana, por eso hoy nos declaramos como un municipio libre de transgénicos", destacó.

Comentó que otro de los problemas que ha observado la Universidad Veracruzana son problemas de obesidad y diabetes que tienen que ver con el tipo de alimentación.

Apuntó que al hacer la declaratoria no quiere decir que no existan los maíces transgénicos en el municipio, pero con dicha declaratoria comenzarán a encaminar políticas para eliminar ese tipo de productos.

“La Feria del Maíz trata de incentivar a los jóvenes, maestros, productores, en el cultivo del maíz criollo, rescatar las semillas nativas del municipio y recuperar esos productos que han hecho famoso al campo veracruzano”, destacó.

Cristian Horacio Teczon Viccon explicó que adicionalmente se trasladarán al campo para hacer análisis de los suelos, los cultivos, los genes y comenzar a cambiar en el caso de encontrar un producto que no sea típico de Teocelo.

Aseveró que los incentivos serán a través de abonos, apoyos del gobierno municipal para lograr un producto sustentable.