Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termina pugna por la “Casa de la Cristiandad”; otorgan la propiedad a la Diócesis de Orizaba

El sacerdote Marcos Palacios dijo que el edificio servirá para el trabajo pastoral

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La justicia determinó que el edificio denominado “Casa de la Cristiandad” es propiedad de la Diócesis de Orizaba, no de la familia Vega tal y como ellos lo argumentaron y razón por la cual mantenían en su posesión el inmueble.

En este sentido el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas explicó que luego de una sentencia que dieran las autoridades de justicia, resultó favorecida la Diócesis de Orizaba: “con esto se cumple que la “Casa de la Cristiandad” se reconoce como propiedad de la Iglesia y no de una familia”.

Añadió que la resolución les congratula a quienes componen la Iglesia, toda vez que un bien material servirá para que se siga usando para el trabajo pastoral que efectúan diversos grupos católicos, entre esto destacan diversos encuentros para jóvenes, niños, matrimonios, por citar.

“Lo tenía una familia y con un poquito de capricho. Agradecemos a Dios que esto haya salido bien y que esté la sentencia a favor de la Diócesis de Orizaba, al final de cuentas nosotros siempre tuvimos confianza en que nuestras autoridades iban a proceder en justicia”.

Explicó que sólo esperarán que regrese del Obispo Marcelino Hernández de su viaje a Guadalajara, para que se encuentre con la familia Vega, que fueron quienes argumentaron ser los propietarios y les entreguen el edificio.