Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminan jóvenes con discapacidad intelectual y auditiva bachillerato en el CRIO

Alberto Godoy destacó que padres de éstos también concluyeron este nivel de estudios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de un arduo esfuerzo, un promedio de 15 jóvenes con discapacidad auditiva e intelectual, terminaron su bachillerato, indicó el director del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Alberto Godoy Reyes, quien destacó que también algunos padres de éstos concluyeron este nivel de estudios, sumando en total 23 personas.

Los jóvenes iniciaron su educación básica en el CRIO y ahora alcanzan la meta del bachillerato, “es por medio del lenguaje de señas, que hace más complejo el aprendizaje, pero el impulso e interés de ellos los ha llevado hasta este sitio”.

Apuntó que por fortuna hay empresas que les han dado empleo a estos, entre estas destacan: Distribuidora Farmacéutica, Sabritas, Hotel Pluviosilla, por citar.

Resaltó que además de estos 15 discapacitados, un grupo de padres de familia de estos, decidieron concluir sus estudios de nivel medio superior “con esto se afirma que este es un centro de rehabilitación integral”.

Destacó que es de reconocer el esfuerzo que hizo el profesor que les enseñó los conocimientos a un ritmo mucho más lento de lo normal, así como el de los padres que acudíancon sus hijos cuando era necesario y sobre todo, estos jóvenes.