Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV resolverá a la brevedad 6 juicios interpuestos contra el OPLE por falta de pago

Sobre los JDC antes resueltos para exempleados de otros distritos, Eduardo Sigala mencionó que fueron debidamente finiquitados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com

En el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se han interpuesto 6 Juicios de Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) ante el adeudo que mantiene el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con los extrabajadores de los consejos distritales que laboraron durante el proceso electoral 2015-2016.

Al informar lo anterior, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, dijo que ya se está dando trámite a estos juicios y esperan resolverlos a la brevedad posible.

Durante entrevista, mencionó que los ciudadanos están ejerciendo un derecho que les corresponde, por lo que como en otras ocasiones, se dará curso y pronta resolución.



Eduardo Sigala recordó que ya se han resuelto juicios sobre este mismo tema y se ha instado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para que otorgue los recursos del presupuesto que mantiene pendientes con el OPLE y a su vez éste último pueda hacer la ministración correspondiente en los distritos.

"Así el OPLE a su vez puede cumplir su obligación con los extrabajadores".

En este sentido y sobre los JDC antes resueltos para exempleados de otros distritos, mencionó que fueron debidamente finiquitados, es decir, se otorgaron los pagos en el plazo de 5 días que se había otorgado al OPLE.



Por otra parte y al cuestionarle sobre la reciente resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a la elección de gobernador, señaló que se validó la sentencia del TEV.

No obstante, aceptó que el proceso electoral fue muy complejo debido al número de recursos que se interpusieron en el órgano jurisdiccional.

"Pero por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron el triunfo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que el TEV ya había validado", recordó el entrevistado.