Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tianguis agropecuarios buscan llevar maquinaria a costos accesibles a productores

Se está beneficiando directamente al productor, así como allanar técnicas de capacitación que permita que el campo no deje de producir: Edgar Díaz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de posibilitar la adquisición de productos a bajo costo en beneficio de los productores agropecuarios de la Entidad, la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, AC., continúa con la realización de los tianguis agropecuarios, con lo cual se busca hacerles llegar material y maquinaria agrícola a los productores a precios accesibles.

Lo anterior fue informado por el diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación, así como Presidente interino de la organización agraria citada, quien dio a conocer que acudió a la Feria Ganadera y Agrícola de San Juan Bautista en los Altos de Ayahualulco, donde se realizó dicho tianguis agropecuario.

Allí, indicó, se ofertaron, a precio subsidiado, bombas aspersoras y motomanuales, picadoras de forraje, desmalezadoras, generadores y compresores, que permitirá facilitar la labor de los campesinos para favorecer la calidad de los cultivos.

El Legislador local dio a conocer que con el apoyo puntual del gobernador Javier Duarte de Ochoa y con las diversas gestiones realizadas ante las instancias gubernamentales correspondientes, se han maximizado los apoyos al sector agrario estatal.

De esta manera, dijo se está posibilitando la adquisición de productos a un bajo costo, beneficiando directamente el bolsillo del productor, así como allanar las técnicas de capacitación que permita que el campo no deje de producir.

Díaz Fuentes destacó que estos beneficios se seguirán gestionado para fortalecer las actividades del campo veracruzano, a fin de contar con los mecanismos necesarios para su reactivación y hacer de él el granero de la nación.

Por otro lado, dio a conocer que para coadyuvar con los productores de maíz de la zona de Paso de Ovejas, hizo entrega de 300 sacos de semillas mejorada de maíz para los productores del ramo de esa región, así como bombas aspersoras, bombas de motor y demás productos en beneficio al campo veracruzano.