Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tienda comunitaria Diconsa abastece de alimentos a Chiltoyac desde hace 32 años

La distribuidora actúa como regulador de precios, mantiene surtido de calidad y precios accesibles: Roque Cortés

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

Desde hace 32 años funciona la tienda comunitaria Diconsa de Chiltoyac, de este municipio, donde la gente del campo se abastece de alimentos con alto valor nutricional a precios bajos. Además, al funcionar como Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), los usuarios acuden con su tarjeta SINHambre por quince productos seleccionados.

Roque Cortés Cortés, encargado de dicha tienda, señala que “además de ser un regulador de precios, Diconsa ofrece surtido, calidad y precios accesibles. En 32 años, la tienda comunitaria ha tenido altibajos pero sigue trabajando para traer mejores productos a Chiltoyac.

El establecimiento ha mejorado sus servicios y cobertura, para lo cual Roque Cortés, tuvo que capacitarse para poder atender a los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre. “Nunca pensé en operar una computadora y hoy lo hago sin ningún problema, cuando no sabía ni encenderla”.

La tarjetahabiente Silvia Rodríguez Castillo narra que desde hace un año acude a esta tienda para abastecerse de los quince productos seleccionados para alimentar y nutrir a sus hijos, por lo que reconoce el esfuerzo de la Distribuidora para hacerle llegar los productos.

Afirma que el empleo escasea en la región y los salarios en el campo son bajos, “por lo que el apoyo de la tarjeta ayuda en el gasto familiar, que rinde más; ya no compramos en otras tiendas porque está carísimo. Es un buen ahorro”, enfatiza.

María del Carmen Hernández, ama de casa y madre de dos niños, menciona que desde que alimenta a sus hijos con los productos adquiridos con la tarjeta SINHambre “han subido de peso y talla, además de mejorar en su salud”.

Por eso, continúa, los días en que cambiamos el saldo por productos, hay fiesta en la comunidad. El ambiente no puede ser otro, pues por varias semanas no nos preocupamos de cómo llevar los alimentos a la familia y los niños asisten bien desayunados a la escuela.

La localidad de Chiltoyac, es abastecida por el almacén Coacoatzintla de Diconsa, cuenta con dos mil 230 habitantes, donde la paraestatal suministra alimentos nutritivos a 49 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, así como a la población en general dedicada a los cultivos de café y naranja, principalmente.