Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiendas de Veracruz, llenas de compradores que aprovechan el "Buen Fin"

- Comerciantes esperan que las ventas superen las cifras de 2011

- La derrama para el "Buen Fin" podría ser de 700 mdp

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

Los comerciantes de Veracruz iniciaron el "Buen Fin" de forma positiva, pues ya había clientes desde que abrieron sus puertas muy temprano, por lo que en esta segunda edición esperan que sus ventas superen las cifras del año pasado.

“Inició muy bien, tengo llena mi tienda y nos está yendo muy bien la verdad. El año pasado casi el 90 por ciento de la venta subió con el 'Buen fin' aun cuando fue más improvisado este año, esperamos obtener arriba de un 70, 80 por ciento (...) genera más venta, la gente anda en la calle viendo lo del ‘Buen fin’, ¡uh! pues está llenísima la tienda, ahorita por el horario de comida pero no cabía un alfiler dentro de la tienda”, dijo Martha Galván, gerente de un establecimiento.

Algunas tiendas tenían ofertas del 50 por ciento de descuento en mercancía seleccionada, otras únicamente daban un porcentaje de la compra en monedero electrónico y otras más vales de descuento para compras posteriores.

“Ahorita como ve tenemos 50 por ciento de mercancía seleccionada, estamos reembolsando del total de su compra el 15 por ciento en un cupón, el cual a partir del 20 de noviembre puede venir a canjear por la mercancía que quiera”, señaló Martha Galván, gerente de tienda de ropa.

Y es que las ofertas estaban tentadoras, principalmente para las mujeres que andaban en busca de ellas.

“Sí vine a conseguir un poquito a ver qué encuentro, pues apenas es la primera tienda que entro, ando viendo blusas, de precio sí éstas están bien, éstas sí son ofertas”, comentó Erika Pérez, quien acudió a comprar en el "Buen Fin".

“Por aquí ya me gustó algo ahorita de temporada, sobretodo de temporada, porque luego las ofertas son de fuera de temporada pero ahorita estoy viendo que sí estoy con la temporada, está muy bien”, mencionó Isela Valdés, quien compró en este “Buen Fin”.

Así que para aprovechar las ofertas durante estos cuatro días, algunos negocios ampliaron sus horarios y cerrarán una hora más tarde de lo habitual.

“Vamos a tener los horarios hasta las 10 de la noche, incluyendo el domingo; ampliamos horarios a las 9 de la noche, una hora más y el domingo que por lo general cerramos a las 5, también vamos a estar abiertos hasta las 10 de la noche”, dijo Viridiana Reyes Fentanes, gerente de establecimiento.

Este año la derrama que se espera en el "Buen Fin" sea entre 600 y 700 millones de pesos.