Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Tiene Medellín de Bravo unidad móvil para asesorar a mujeres contra la violencia

Se brinda asesoría jurídica y empresarial, médica y psicológica a través del Instituto Veracruzano de la Mujer

Javier Balvino Medell?n de Bravo, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

Lograr que las mujeres tengan una vida plena, libre de violencia y con todas las herramientas para desenvolverse y crecer, es el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de una unidad móvil que llegará a las 12 localidades que conforman Medellín de Bravo para ofrecer apoyo y asesoría a este sector de la población, brindándoles desde asesoría jurídica y empresarial, atención médica y psicológica a través del Instituto Veracruzano de la Mujer.

La regidora primera de Medellín de Bravo, Evarista Rodríguez Gómez dijo que con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Mujer, se tiene una unidad móvil con personal suficiente y calificado que estará recorriendo todas las localidades de la ciudad, pues la intención es lograr que las mujeres tengan una vida plena, libre de violencia , con herramientas para crecer.

Dijo que el Instituto de la Mujer es una institución que brinda asesoría, atención y apoyo en diferentes ámbitos al sector femenil de la población, trabajando con otros sectores e instituciones.

Se les brinda además asesoría para que puedan desarrollar y ejecutar proyectos productivos con el apoyo de los programas federales y estatales, que les permitan crear sus microempresas y así obtener ingresos que les ayuden a cubrir el gasto familiar.

“Recientemente se dio atención psicológica a las ciudadanas que habitan en la localidad de San Miguel, además contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud, la de Educación, Icatver, Secretaría de Economía, DIF Estatal y la Feria Múltiple de la Mujer”, sostuvo Evarista Rodríguez Gómez

La regidora Evarista Rodríguez y la directora del Instituto Municipal de la Mujer Laura Pérez Cruz, llevaron pláticas a las alumnas de la escuela secundaria, “con el objetivo evitar la violencia en el noviazgo”.

Dijo que estas pláticas son muy importantes, toda vez que se enseña a las jovencitas a hacer valer sus derechos como mujeres y a no dejarse maltratar, ni manipular por los hombres, tanto en el aspecto físico, psicológico, económico o emocional.

“Hemos impartido las charlas a aproximadamente a 200 mujeres, desde jóvenes hasta mujeres de la tercera edad, han salido algunos casos de violencia intrafamiliar, vulnerabilidad y en caso de las mujeres de la tercera edad abandono familiar”, explicó Laura Pérez Cruz directora del Instituto Municipal de la Mujer.

En este sentido, mencionó que para las personas que no tengan la facilidad de acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, la unidad móvil las visitará a sus localidades para que se puedan acercar.

Laura Pérez abundó que en lo que resta del año, se revisarán los casos que se han atendido de mujeres que sufren maltrato para evaluar el avance que han tenido a raíz de ser atendidas por el Instituto Municipal de Mujer.