Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tigres y leonas decomisados por PROFEPA a África Bio Zoo podrían ser regresados

SEMARNAT dio el permiso para que estos ejemplares estuvieran en este centro de rescate animal en Córdoba

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 25/05/2015

alcalorpolitico.com

Los 17 felinos que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó, el pasado 7 de mayo, al centro de rescate animal "África Bio Zoo" podrían regresar a este espacio toda vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) emitiera el aval para que dichos ejemplares permanezcan en el lugar.

No obstante ahora es competencia del Circo Solary, dueño original de estos felinos, exigirle a la PROFEPA que se los devuelva, según señaló Gonzalo Rodríguez Díaz, apoderado legal del centro de rescate animal en Córdoba, quien dijo estar en la mejor disposición de aceptarlos una vez más.

"En el punto de quién va a solicitar la devolución de los ejemplares, si la autoridad lo va a aceptar, si está bien el proceso o está viciado, le corresponde al circo solicitarlo, tiene en sus manos los documentos adecuados para poder solicitar la devolución de los ejemplares" explicó el entrevistado.

Quien refirió que África Bio Zoo continúa con la construcción de los espacios que se proyectaron para albergar a dichos felinos, aunque si no son requeridos por el circo, puedan servir para otros animales que tengan los mismos problemas ante la entrada en vigor de la Ley que prohíbe espectáculos circenses con animales.

Y detalló que, doce días después de que la PROFEPA decomisó a los felinos, la SEMARNAT emitió un permiso a través del cual autorizaba la permanencia de estas especies en el centro de rescate animal África Bio Zoo por lo que ahora todo está en manos del circo.

"Recibimos una copia simple del documento que recibió la empresa Solary sé que sí autorizó la SEMARNAT el resguardo, en este parque, la estancia de los ejemplares; 15 tigres y tres leonas lástima que ya están muy lejos, si la autoridad federal recapacita y me dice que me los regresa con todo gusto, borrón y cuenta nueva", explicó.