Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TINAM rechaza hidroeléctrica El Naranjal; afectará a 10 mil personas de diversas comunidades

Lamenta Adolfo Tlaxcala que los gobiernos no tomen en serio la denuncia, por lo que advierten por posibles movilizaciones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

El proyecto de la hidroeléctrica El Naranjal afectará a más de 10 mil personas, estimó Adolfo Tlaxcala Ixmatlahua, al manifestar su rechazo a este proyecto, por lo que de ser necesario podrían realizar movilizaciones para impedir que el proyecto avance en estas comunidades.

Como parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ( FNLS), indicó que las dependencias federales y estatales a las que han acudido, han hecho caso omiso de la solicitud para que se frene este proyecto que afectará a decenas de comunidades y atentará contra la flora y fauna de la zona.

“Zapoapan, que es la comunidad donde vivimos muchos del TINAM, colinda con Naranjal y Zongolica, y no queremos que se afecte a nuestra zona, además se afectarán las vías de comunicación de Nexca, Xochitla, Campanario, Cuesta del Mexicano, Tlazololapan, Zoquiapa y otras comunidades donde viven alrededor de 10 mil personas” expresó el entrevistado.



Por ello, están dispuestos a participar en movilizaciones para presionar a las autoridades a actuar al respecto, aseveró al destacar que no permitirán que se desarrollen proyectos que afecten al medio ambiente y la población de estos municipios de la zona.

Subrayó que las mismas autoridades del medio ambiente deben evitar que se desarrollen proyectos como la hidroeléctrica El Naranjal, y no omitir las solicitudes de auxilio de la población que además son quienes resultarían afectados.