Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlacotalpan y Xalapa, elegidas para ser locaciones de largometraje "Estar o no estar"

- Actuarán los actores Bruno Bichir, Ana Layevska y Patricia Reyes Spíndola

- El guionista regiomontano, Marcelo González, realizará castings para contratar extras y actores locales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

Se encuentra en la capital del estado, el ganador del premio Conarte, el guionista regiomontano, Marcelo González, quien dijo tiene en la mira a los municipios de Tlacotalpan y Xalapa para la realización de su largometraje "Estar o no estar".

Indicó que en los próximos días realizará un recorrido por tierras veracruzanas para seleccionar las locaciones en Tlacotalpan y la ciudad de Xalapa, puesto que se tiene previsto iniciar las filmaciones a más tardar en junio.

Además se tiene contemplado realizar casting para contratar extras y actores locales que podrían participar en la realización del largometraje.

"El guión cinematográfico lo vamos a empezar a filmar el 10 de junio en Veracruz porque es ahí donde se desarrolla la trama".

El creador de dicho filme reconoció que está muy interesado en grabar en la entidad veracruzana dado que siente una especial fascinación por este lugar; sin embargo, Tlacotalpan y la ciudad de Xalapa son sus lugares preferidos y perfectos para poder llevar a cabo esta filmación.

Incluso, mencionó que al escribir el guión se inspiró mucho en estos dos municipios, los cuales ya conoce y ha visitado cada vez que ha tenido oportunidad de viajar a tierras veracruzanas.

Comentó que algunos de los actores mexicanos que participarán en esta producción son: Bruno Bichir, Ana Layevska y Patricia Reyes Spíndola.

Mencionó que hace un par de días se llevó a cabo la lectura del guión en el auditorio del Museo Marco en la ciudad de Monterrey, en el cual participaron los tres actores y Horacio Castelo, quien es el director del casting.

Cabe recordar que "Estar o no estar" es el guión ganador de la beca para la estimulación para la creación artística de Conarte, además de que la película será financiada por la productora Cinetzin Films.