Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo el año sufrió recortes federales, pero Teocelo garantiza pago de aguinaldos

Desde los primeros meses el Alcalde tomó sus precauciones y apartó recursos para estas prestaciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

Desde principios del año el municipio de Teocelo comenzó a padecer la baja recaudación federal que les impactó las participaciones hasta en un 30 por ciento; sin embargo, el aguinaldo de los trabajadores está seguro, garantizó el alcalde Christian Horacio Teczon Viccon.

Entrevistado durante la integración del Comité de Prevención de Adicciones del municipio, comentó que esperaban que la situación mejorara en el transcurrir de los meses, pero ello no ha sido así y aunado a ello, pagan alrededor de 80 mil pesos mensuales de bursatilización.

“Hemos platicado muchos presidentes municipales y tenemos los mismos problemas. Teocelo desde los primeros meses tomó sus precauciones y apartó lo que son prestaciones y aguinaldos”, aseguró.

Indicó que lo que resienten son los recursos para los programas de apoyo social; sin embargo, como Teocelo trabaja bajo un programa de sustentabilidad, los apoyos llegan a quien realmente lo necesita.

Sostuvo que hace frente a todas las necesidades, pero de manera austera, de tal suerte que su filtro para otorgar un peso que se requiere es bastante exigente.
Christian Horacio Teczon Viccon detalló que en los meses críticos la baja recaudación ha sido hasta de un 30 por ciento menos, lo que frena el avance social.

“Vamos a cerrar un año complicado, hemos solicitado préstamos, pero ya dijeron los diputados que no habrá dinero para los municipios, pero hacemos el llamado para que el Gobierno del Estado voltee los ojos a los municipios, pues somos el primer ente que la gente tiene enfrente para resolver su necesidad”, manifestó.

El Alcalde lamentó que como opción a los municipios se les quiera autorizar adelanto de participaciones federales, pues es como querer tapar un hoyo destapando otro con recursos que debían ser para el cierre de la administración.

Entregó SEV cocinas escolares en Teczin

Una de las cosas fundamentales es que no puede haber educación con el estómago vacío, consideró el Munícipe, quien recordó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició el programa de equipamiento de cocinas a las escuelas.

“Entregamos en la comunidad de Teczin una cocina a un kínder de 50 niños, una estufa, un refrigerador, horno de microondas, utensilios de cocina, recipientes para basura, cubetas, todo lo necesario para una cocina escolar. La inversión fue de cerca de 50 mil pesos”, destacó.

Adelantó que la dependencia estatal les prometió más apoyos para las escuelas, todo ello respetando el proyecto de sustentabilidad en el que está inmerso.

Explicó que a través de los comités de padres de familia es como se organizará esta escuela para juntar recursos para los alimentos de sus hijos ahora que tienen una cocina equipada.