Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para el Concierto de la Fe este sábado en el Estadio Xalapeño

Grupo Son by Four comenta que debe transmitirse un mensaje de fe y esperanza sobre todo ahora que prevalece la violencia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

El director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, indicó que todo está listo para el Concierto de la Fe que se llevará a cabo esta tarde en el Estadio Xalapeño con la participación del grupo de música católica Son By Four. Esto dentro del marco de la celebración del Año de la Fe.

En conferencia de prensa, acompañado del grupo puertorriqueño, comentó que un grupo de sacerdotes y movimientos juveniles promueven este concierto que ha despertado el interés de los jóvenes en la iglesia.

Por su parte, el padre Francisco Suárez, dijo que esperan entre 12 y 13 mil personas. Las puertas se abrirán a partir de las 3 de la tarde y esperan la llegada de familias completas al concierto que se prevé dure aproximadamente 4 horas.

Los integrantes del grupo Georgi Montes, Javi Montes y Pedro Quiles, comentaron que tuvieron un encuentro con la fe, por lo que decidieron dedicarse de lleno a cantar música con un mensaje católico.

Pedro Quiles, anunció que en febrero saldrá al aire un programa “Son by four tv” que grabaron para la cadena de televisión EWTN en Estados Unidos, con lo que esperan tener impacto en casi 160 millones de personas.

“El canal se traduce a muchos idiomas en el mundo. Esta es una operación pequeña, familiar y el espíritu de Dios nos guía por el mundo. Siempre nos abre camino. Creemos en la Iglesia y si nadie ha podido destruirla desde adentro nadie podrá destruirla”.

Del mismo modo explicó que la juventud ha perdido un poco la esperanza, no esperan y buscan lo que da resultados, por ello tratan de mostrarles que las cosas no son fáciles; sin embargo, no por ello deben perder la esperanza.

“Los jóvenes son el producto de la sociedad y hay esperanza, podemos hacer un cambio si cada uno toma la decisión, el ejemplo más grande lo dio Jesucristo”.

Georgi Montes reconoció que en otras partes ven a México como un lugar lleno de violencia, no obstante, esta condición no es exclusiva ya que ocurre en todas partes del mundo, por ello se deben exaltar las cosas buenas que ocurren en la sociedad.

Dentro del programa se contempla a las 16:00 horas música, videos y animación; 16:30 horasBanda Kdosh; 17:00 horasinicio del Concierto de la Fe con el Grupo Nueva Evangelización; 17:30 horas

Grupo de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo; 18:00 horas la presentación de la Banda Quis ut Deus; 18:30 Performance; 18:40 horasSon By Four; 19:40 horasMomento de Adoración dirigido por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios; 20:10 horas

de nuevo el grupo Son By Four para el cierre y alrededor de las 20:30 tendrán una firma de autógrafos.