Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para que Xalapa reciba a alcaldes de capitales de México: Américo

El Alcalde de Xalapa se reunirá con los ediles en la Coordinación de la CONAMM Veracruz, que tendrá lugar en el salón Ghal este viernes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que ya está todo listo para recibir a sus homólogos de ciudades capitales este viernes 9 de octubre en el salón Ghal, donde se van a congregar para dialogar sobre su fortalecimiento.

"Todo listo, estamos preparados, Xalapa se siente muy orgullosa no tan sólo por recibir a los presidentes de las capitales, sino también por recibir a los alcaldes del interior del Estado porque a la vez el día de mañana se va a constituir la Coordinación de la CONAMM Veracruz".

Explicó que hace algunos meses se conformó la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), de los organismos que aglutinaban a los presidentes municipales, pero por extracción partidista y en cambio esta Coordinación lo está haciendo con los más de 2 mil 400 alcaldes del país y de ahí se desprende la de Veracruz que el día de mañana rendirá protesta.



"Por supuesto que la reunión de los presidentes municipales de las capitales para nosotros es estratégico, sabemos que hay muchas características que compartimos con las capitales de la nación, tenemos asuntos en común".

Destacó que acudirán personalidades como el alcalde de Morelia, el presidente municipal electo de Monterrey, el expresidente municipal de Cuernavaca, alcaldes de Tlaxcala, Durango y Pachuca.

"Muchas ciudades que tenemos mucho que platicar a fin de acordar una agenda en común que nos permita atender de mejor manera nuestras gestiones y nuestra calidad de capitales estatales".



Indicó que algunos de los temas serán el fortalecimiento, generar la asociación, la creación de una red de ciudades capitales, retos ante la Federación y condición especial de capitales.

"Ustedes saben que Veracruz tiene muchas situaciones que encuentran su caja de resonancia en la capital y eso nos hace ser objetode reclamos, de asuntos que no tienen nada que ver con Xalapa, pero que aquí se señalan por ser sede de los poderes y tener aquí la mayoría de las delegaciones federales".