Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo proceso electoral conlleva su “guerra sucia”; pero parece que ésta será seria: Baltazar Pazos

- El empresario radiofónico ve que los aspirantes traen otra forma de trabajar

- En relación a la problemática de la zona conurbada, dice que más que propuestas necesitan soluciones

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

“A nadie debe espantar la guerra sucia o campañas de lodo, eso siempre pasa y es normal en un proceso electoral”, opinó el empresario radiofónico, Baltazar Pazos Gómez.

“Es normal este tipo de enfrentamientos, así es una contienda, los movimientos políticos, en la medida que los candidatos puedan hacer propuestas claras o detalladas, la guerra sucia luego pasa a segundo plano”.

En muchas ocasiones la guerra sucia no es impulsada por los mismos candidatos, sino viene de otros actores políticos que quieren ensuciar el periodo político, pero de todos los que están sonando ahora nosotros vemos gente muy seria y ojalá que así sea la contienda.

“Creo que a todos los candidatos en mi calidad de empresario les pedirías algo muy sencillo, el cómo van a realizar todo lo que van a prometer”.

Ante la cercanía del proceso electoral explicó que los candidatos no solamente se deben limitar a realizar la propuesta, lo que debe importar son el “como” resolver o atender la problemática de la ciudad, eso genera mucho más confianza para los mismos candidatos.

En la conurbación se tiene mucho trabajo por realizar, pediremos a los candidatos sus propuestas y el cómo aterrizar éstas para mejorar la situación.

Por otra parte rechazó que existan monopolios en los medios de comunicación, para el caso de la radio es elevada la competencia y si bien existen dos cadenas abiertas de televisión, se tienen muchos canales privados.

Los auténticos monopolios se dan en otros rubros, por ejemplo en el energético con los casos de Pemex y la CFE.