Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 7 ya cuentan con medicamentos

Se cuenta con 228 variedades en medicamentos, con un aprovisionamiento del 90 al 100%: Godoy Reyes

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

Desde el pasado lunes a la fecha, todos los Centros de Salud y unidades familiares adscritas a la Jurisdicción Sanitaria número VII, recibieron en tiempo y forma el abasto de sus claves de medicamento para la atención de la población.

“Por indicaciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, todos los Centros de Salud fueron abastecidos con los suficientes medicamentos, con el propósito de brindar una mejor atención a los habitantes”, señaló en entrevista Alberto Godoy Reyes, jefe de la Jurisdicción.

Es de mencionar que durante la conformación del Comité Municipal de Salud en Nogales, el Jefe de la Jurisdicción dijo que, a partir de la primera quincena del mes de enero, los Centros, adheridos a la Secretaría de Salubridad y Asistencia, ya cuentan con el debido suministro de medicinas.



“No es lo mismo decir ya contamos con una camionada de Paracetamol, lo cual corresponde a una clave, a informar que ya tenemos 228 variedades en medicamentos, los cuales ya están en poder de los diferentes espacios de salud, con un aprovisionamiento del 90 al 100 por ciento”, detalló.

La Jurisdicción Sanitaria número 7 atiende 28 municipios, con 72 centros de salud y 160 casas de salud. Además ocho caravanas y 5 equipos zonales los cuales verifican el trabajo realizado; sin olvidar la atención al Hospital de Salud Mental, el Regional de Río Blanco y el Hospital de Tlaquilpa.

“Todos los centros dedicados al cuidado de la salud y prevención de enfermedades, debemos de estar bien organizados para saber qué medidas vamos a tomar en caso de presentarse alguna situación de peligro. Por ello, es importante unirnos como equipo, estando alertas de cualquier tipo de eventualidad”, indicó Godoy Reyes.