Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma posesión Alejandro Baquedano en Oportunidades de SEDESOL federal

- Asumirá este viernes la Coordinación que deja vacante Miguel Ángel Yunes Márquez

- Ya estuvo en ese mismo cargo durante el sexenio federal pasado

- Le fue tomada la protesta en la ciudad de México junto con los de otros 10 estados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

Este jueves fue nombrado Alejandro Baquedano Sánchez como coordinador de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades en Veracruz.

Hoy, luego del relevo del ahora excoordinador de dicho programa federal, Miguel Ángel Yunes Márquez, envía una carta a los medios de comunicación asegurando que sacará a Boca del Río del abandono, advirtiendo prácticamente que será el próximo candidato a la alcaldía.

En torno al nuevo nombramiento fue la coordinadora nacional de la institución, Paula Hernández Olmos, quien le dio posesión del cargo a Baquedano.

En un comunicado, la titular de Oportunidades exhortó al nuevo funcionario a fortalecer las acciones a favor de la población en extrema pobreza, en congruencia con los objetivos de la cruzada nacional contra el hambre, puesta en marcha hace unos días por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Hernández Olmos dio la bienvenida a otros diez nuevos coordinadores estatales y dijo estar segura de su compromiso y entrega en esta nueva encomienda, cuyo objetivo es lograr la igualdad de oportunidades y la superación de la pobreza en nuestro país.

“El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, han señalado políticas muy claras para hacer de México un país incluyente, con menos pobreza y desigualdad”, señaló.

Baquedano Sánchez es contador público, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y recientemente se desempeñó como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado. En años anteriores, Baquedano ya había ocupado la Coordinación de Oportunidades en Querétaro y Veracruz, además de la Dirección de Coordinación y Vinculación en el Programa.

Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) de la Secretaría de Desarrollo Social, entregan apoyos monetarios a más de 675 mil familias en Veracruz, en los 212 municipios de la entidad. Esto significa que más de tres millones 300 mil veracruzanos son beneficiarios de estos programas sociales.

En todo el país, Oportunidades atiende a 5 millones 800 mil hogares, y el PAL a cerca de 700 mil familias.

Los apoyos de Oportunidades incentivan el desarrollo de capacidades de los integrantes de los hogares en pobreza, con el fin de que puedan mejorar su nivel de vida y superar sus condiciones adversas.

Además de Veracruz, fueron designados coordinadores estatales de Oportunidades en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.