Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman estudiantes oficinas del Sistema estatal de becas por adeudos desde 2014

- Aseguran que actual administración les adeuda desde 2014 más de 150 millones en becas de manutención y estatales

- Su líder, Isidro González, aseguró que son más de 44 mil becas pendientes; no dejan salir ni entrar al personal

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (CEJEV), comandados por su presidente Isidro González Valerio, mantiene tomadas las oficinas de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, en protesta de más de 150 millones de pesos en becas de manutención a universitarios y becas estatales a estudiantes de Educación básica y media superior que adeuda el Gobierno del Estado.

"Nuestro principal temor es que se vayan y dejen la deuda pendiente. Son más de 32 mil becas de manutención a universitarios y más de 12 mil becas estatales para estudiantes de educación básica y media superior. Estamos hablando de más de 150 millones de pesos en general", aseguró.

Recordó que parte del adeudo corresponde a becas que no entregan desde el 2014 y otras que se han venido acumulando en los últimos meses ante la falta de pago por parte del Gobierno del Estado.



Detalló que por becas de manutención a estudiantes universitarios son más de 30 millones de pesos, mientras que por becas estatales que incluye a estudiantes de educación básica y media superior son más de 120 millones de pesos, afirmó.

"Son más de 30 millones de pesos los que se deben por 32 mil becas de manutención a universitarios y más de 120 millones de pesos por más de 12 mil becas estatales que no han pagado, algunas desde el 2014", expuso.

Por lo anterior, es que mantienen tomadas las oficinas de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas y con ello impiden el acceso y salida del personal que ahí labora.



Cabe precisar que el grupo de estudiantes no es mayor ha 30 y algunos de ellos portan máscaras para no ser identificados y proteger su integridad, argumentaron.