Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia escuela en Cuautlapan; aseguran que los salones no están en condiciones

Advirtieron que no liberarán la escuela hasta que las autoridades la rehabiliten y equipen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Cuautlapan, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

En este el primer día de clases padres de familia de la escuela “Antonia G. de Perdomo”, la tomaron, pues aseguran que los salones de clases están cuarteados desde anteriores sismos y ahora el agua se filtra. El pasado ciclo escolar lo concluyeron recibiendo clases en diferentes casas prestadas, porque el edificio estaba afectado.

Los padres de familia explicaron que en la mayoría de los nueve salones se filtra el agua “no pueden trabajar los niños por el agua, en todos los lugares que ellos se sienten tiene este problema, por eso se tomó la escuela, vamos a esperar que espacios educativos resuelve el problema o la menos nos diga qué hacer”.

Indicaron que ya hicieron del conocimiento desde el ciclo escolar pasado, al titular del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IFIDEV), Sergio de la Llave Migoni, sobre la situación de la escuela en la cual se observan cuarteaduras diversas tras los sismos ocurridos en la zona, pero hizo caso omiso y los menores tuvieron que tomar clases en distintas casas de los barrios de dicha comunidad.

“Pasando el temblor se decidió evacuar la escuela, se les mandó a traer a los de espacios educativos pero nunca quisieron venir, se le ha llamado al señor De la Llave Migoni, pero no quiso atender el problema”.

Advirtieron los padres de familia que no liberarán la escuela, que por cierto es de tres turnos, hasta que alguien resuelva la situación, que aseveraron pone en riesgo a los niños, pues las fisuras aún siguen y ahora el agua se filtra.

Pidieron que tanto el secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota o al menos el titular de espacios educativos, Sergio De la Llave, den una respuesta, pues los niños pierden clases y se les arriesga al recibirlas, así mismo responsabilizaron a este último de lo que lo que pudiera suceder por tal situación.