Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia instalaciones de la primaria “México”, en el Puerto

- Piden que autoridades arreglen aula que se encuentra en pésimas condiciones por las filtraciones

- Un alumno resultó lesionado porque le cayó encima parte de la estructura del segundo piso

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “México” de la ciudad de Veracruz, tomaron las instalaciones del plantel en demanda de que las autoridades arreglen finalmente el aula que se encuentra en pésimas condiciones debido a las filtraciones.

Los inconformes aseguran que la escuela esta en el completo olvido e incluso la situación del aula es tan crítica que ya un alumno resulto lesionado porque le cayó encima parte de la estructura del segundo piso.

“Hemos estado metiendo oficios porque la escuela es vieja, tiene 90 años, tenemos un aula que funcionaba como cocina se nos está viniendo abajo porque arriba tenemos una escuela, la ‘Fermina’”, señaló María del Carmen Hernández, madre de familia inconforme.

Cabe mencionar que en esta Escuela hay 150 niños que toman clases y que están en riesgo por lo que junto con sus padres sacaron cartulinas para manifestar su inconformidad sobre esta situación que los pone en peligro, por lo que exigieron una pronta solución.

“Cuando se cayó el plafón el año pasado a un niño se le rompió la cabeza, hay dengue, tenemos monte en el patio, porque no nos mandan ni un trascabo, los padres tenemos que hacer todo y ya basta”, comentó Vicente Lara, padre de familia.

Debido a que el aula está en tan malas condiciones y no se puede tomar clases en ellas, ahora se utiliza como cocina, pues los niños tienen miedo hasta de pasar por ahí y que se les caiga parte de la estructura tal y como le sucedió a uno de sus compañeros.

“Está muy fea, no quiero que se caiga porque a veces pasamos a la cancha y nos agachamos porque se va a caer”, dijo José Hernández, estudiante de la Escuela Primaria.

Además del salón, los padres de familia inconformes, indican que tienen problemas de fauna nociva, como ratas y víboras, así como dengue, dado que no se hacen trabajos de limpieza.