Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomaron estudiantes de Orizaba 104 camiones por aumento a tarifas

- Aseguran que ni autoridades del Estado ni los concesionarios han dado la cara y ellos exigen una solución al problema

- Zona de Orizaba se quedó sin transporte público y provocó que la gente tomará taxis

- 19:00 horas: liberaron autobuses tras diálogo con autoridades

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y de la Universidad Veracruzana (UV) retuvieron por casi ocho horas más de 100 camiones del servicio urbano en protesta por el alza del costo de la tarifa. Otro grupo de jóvenes de ambas instituciones sólo acudióa entregar a la oficina de Transporte Público un documento donde pedían a las autoridades la intervención en esta situación.

Desde las 10:00 horas, los estudiantes decidieron retener los camiones

afuera del ITO y cerca de la Facultad de Ciencias Químicas,sumando por la tarde elcentenar

unidades. Posteriormente,24 camiones fueron llevados a la calle Poniente 7 donde se ubica la delegación de Transporte Público, lo que también provocó que varias calles fueran cerradas.

Después del mediodía, un grupo de alumnos de estas dos instituciones educativas, que se hace

llamar Red de Universitarios Veracruzanos, arribó a la delegación del Transporte Público para entregar un documento en donde piden que se respete la tarifa de estudiante, aquí fueron recibidos por el delegado Javier Azcoitia.

"Pedimos descuento los 365 días del año en todas las líneas que sean, de concesión federal o estatal, que se respete tarifa estudiantil y normal, creación a mesas de diálogo con transportistas para analizar necesidades, que haya suficientes boletos de estudiantes", dijeron.

En tanto, el otro grupo de estudiantes mantenía retenidas las unidades exigiendo

un arreglo.Por su parte, el delegado de Transporte Público dio a conocer que 28 unidades ya fueron multadas por cobrar una tarifa elevada a pesar de que no está autorizada.

Fue hasta las 18:20 horas cuando los jóvenes liberaron los 24 autobuses cerca de la delegación del Transporte Públicotras tras negociar un acuerdo con autoridades. Cerca de 30 minutos después también dejaron los 80 camionescerca de la Facultad de Ciencias Químicas.