Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomás Ruiz dejará SEFIPLAN y su lugar lo ocupará Manzur, confirma Duarte

- Dijo que el aún funcionario estatal tiene algunas ofertas para incorporarse al Gobierno Federal

-Anuncia la visita del Presidente Peña Nieto a Veracruz para el próximo 19 de marzo

-Más cambios en su Gabinete; dejarán vacante funcionarios que participarán en el proceso electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que en breve Tomás Ruiz González dejará la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación y su lugar será ocupado por Salvador Manzur Díaz, actual alcalde de Boca del Río.

Entrevistado a su llegada al Órgano de Fiscalización Superior, manifestó que Ruiz González tiene varias propuestas de trabajo del Gobierno Federal y de grupos empresariales.

Y dijo que habrá más cambios en su Gabinete.

“Efectivamente, el ciclo aquí en Veracruz del licenciado Ruiz González concluye, aparte de ser hasta el día de hoy mi colaborador, es mi amigo, al que le deseo todo el éxito, estoy seguro que con su gran capacidad, experiencia y profesionalismo va apoder desempeñar una excelente labor en cualquiera de las áreas donde se desempeñe. Cuenta con todo el apoyo y respaldo nuestro”.

Cualquiera que sea su futuro -agregó- va a ser representante de los veracruzanos y esa acción viene a fortalecer su crecimiento profesional y su desarrollo a lo que es el área financiera administrativa del país, “que espero repercuta en Veracruz”.

Respecto a la llegada de Salvador Manzur Díaz, como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dijo que ha tenido la oportunidad de colaborar con Manzur Díaz desde hace muchos años.

Afirmó que tiene todos los elementos, la experiencia y capacidad para poder desempeñar el cargo.

“Fuimos compañeros en el Senado de la República, posteriormente tuve la oportunidad de colaborar juntos, como subsecretarios en la Secretaría de Finanzas y Planeación, luego fui colaborador de él siendo yo secretario de Finanzas y él subsecretario. Luego fuimos compañeros como diputados federales y ahora hemos tenido la oportunidad de ser compañeros desde diferentes trincheras, él desde el ámbito municipal y yo desde el ámbito estatal”.

Habrá más cambios en el Gabinete

Duarte de Ochoa aseveró que los cambios son naturales y los Gobiernos están conformados por personas que en su mayoría son políticos y que responden a ciclos, a tiempos, a ritmos, a circunstancias, en muchos casos, por un interés personal o de grupo, por un deseo de crecimiento político y administrativo y tienen que irse a otros espacios y a otros lugares.

“Los cambios no deben sorprendernos, al contrario, son algo que se da siempre en todas las administraciones y ¿sí seguirán los cambios?, pues sí, sí van a seguir los cambios”.

En ese sentido, añadió que hay muchos de sus colaboradores que tienen el deseo de participar en el próximo proceso electoral local, pero también dependerá de su partido de que los abandere y los considere como opciones para participar.

“Así que depende no tan solo de su deseo de participar, sino también del partido que los postule. Así que yo estaré muy pendiente de respetar los tiempos y quien quiera participar en el proceso electoral tendrá que hacerlo de conformidad a la propia normatividad”.

Visita Presidencial

El Ejecutivo estatal, asimismo dio a conocer que el 19 de este mes estará en Veracruz el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lanzar su plan nacional de desarrollo en materia de educación.

"Vamos a desarrollar aquí el plan nacional de desarrollo, lo que es la incorporación de su plataforma en materia educativa, a Veracruz nos tocó, tenemos el altísimo honor de ser seleccionados como el lugar donde se va aanalizar, debatir los elementos que se incorporarán en el plan nacional de desarrollo en lo que se refiere al capítulo educativo".

Y en torno a los 100 primeros días del Gobierno Federal, Duarte de Ochoa, expuso que se superaron las expectativas planteadas por el primer mandatario del país en diversos campos.

Señaló que dentro de estas acciones que ha llevado a cabo el nuevo Gobierno Federal, Veracruz ha sido uno de los estados con mayores beneficios y espera que así continúe.

"El Presidente por mucho ha rebasado las expectativas que ha tenido de la sociedad, está haciendo un gobierno ordenado, firme, que responde a la demanda ciudadana desde diferentes ámbitos y en Veracruz lo celebramos y a los veracruzanos nos ha ido muy bien, hemos tenido el respaldo total y absoluto del Presidente de la República en todos los sentidos".