Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes

Tomás Ruiz y Carolina Viveros se reunirán con diputados para detallar sus presupuestos

- El Secretario de SEFIPLAN explicará la distribución de los recursos que solicita Gobierno estatal para el 2013

- La Presidenta del IEV justificará su anteproyecto de presupuesto para el próximo año electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

El próximo viernes el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, acudirá al Congreso del Estado para explicar a los diputados el anteproyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno de Veracruz para el ejercicio fiscal del 2013.

Y es que el documento se debe entregar al Congreso del Estado el 10 de noviembre, sin embargo como este año cae sábado, la Secretaría de Finanzas lo enviará el lunes 12.

Una vez que la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado reciba el documento, se habrá de turnar a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen que tendrá que aprobarse antes de concluir el año.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado Karime Aguilera Guzmán, adelantó que el presupuesto estatal para el próximo año podría tener un incremento mayor al 5 por ciento, con relación a lo que se presupuestó parta este ejercicio fiscal.

Entre los rubros prioritarios que habrán de privilegiarse con mayores recursos destacó: desarrollo social, seguridad pública, educación, campo y agricultura, infraestructura carretera, electrificación, desarrollo económico, empleo y salud.

La reunión con el funcionario estatal se realizará con los diputados de los cuatro grupos parlamentarios, aunque hasta el momento no se ha dicho la hora ni en qué espacio del Palacio Legislativo se realizará.

Adelantó que ha sostenido reuniones con el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, con la finalidad de gestionar mayores recursos para Veracruz el próximo año.

“Se ha venido aumentando en un cinco por ciento de manera anual, y tenemos mucha confianza en que los senadores de nuestro partido pidan más recursos para la entidad, ya que en ocasiones anteriores han sido castigado”.