Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tope a donde tope se llegará a responsables del caso Iguala: Peña Nieto

El asesinato de estudiantes de Ayotzinapa es un hecho de "barbarie" e "inhumano" que no puede quedar impune

El Universal M?xico, DF. 09/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ordenó al Gabinete de Seguridad acelerar los trabajos para dar con los responsables de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero y no permitir que haya impunidad en este caso.

Tras calificar el hecho como "un acto de barbarie", estableció: "tenemos que ir a profundidad y tope donde tope llegar a los responsables, aquellos que por negligencia o por actuación permitieron o solaparon que esto ocurriera en Iguala".



Al inaugurar dos unidades hospitalarias para Guanajuato, el Mandatario dijo que lamentablemente, de confirmarse, en estos hechos jóvenes estudiantes habrían perdido la vida.

Asentó que los hechos que se han evidenciado con el descubrimiento de fosas muestran el nivel de "barbarie" y el carácter inhumano de lo ocurrido.

El presidente Peña Nieto dijo que este hecho empaña el esfuerzo colectivo y nacional que se lleva a cabo por lograr de México un país de mayor progreso y desarrollo.



"Genera indignación y por eso el Presidente de la República es el primero en ser solidario con estas expresiones, que con justa razón, demandan una investigación a fondo y sobre todo dar con los responsables".

"Esa es la instrucción que he girado a los integrantes del Gabinete de Seguridad para que aceleren sus trabajos, sus investigaciones y muy pronto la sociedad mexicana pueda conocer quiénes fueron los responsables de estos hechos dolorosos, lamentables y que son simplemente inaceptables en la sociedad mexicana", enfatizó.

Dijo que no se puede ignorar "lo que ha causado una enorme indignación" por lo ocurrido en el municipio guerrerense de Iguala.



Subrayó que hay consternación e indignación no sólo entre los mexicanos sino también en distintas partes del mundo "que han expresado el repudio y la indignación ante lo ocurrido en Iguala".