Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tortilleros levantan huelga de hambre que mantenían frente a SEFIPLAN

Mario Chama Díaz dijo que llegaron a un acuerdo con el tesorero del Estado, Adrián Viccon Basto en torno al adeudo de 12 mdp

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Tortillería Magnolia levantaron la huelga de hambre que desde el pasado lunes mantenían frente a la Secretaría de Finanzas de esta capital, en demanda del pago de 12 millones de pesos que se les adeudaba.

Lo anterior, fue informado por el empresario de la masa y la tortilla, Mario A. Chama Díaz, quien dijo que la decisión fue tomada al llegar a un acuerdo con el tesorero del Estado, Adrián Viccon Basto en torno a dicho adeudo señalado.



La propuesta planteada por el funcionario estatal nos satisface, por lo que a partir de las 10:30 horas decidimos levantar nuestro movimiento.

Dio a conocer que fue fundamental la participación de Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno, quien preocupado por la salud de los trabajadores intervino para levantar la huelga de hambre que ya llevaba casi una semana y los empleados ya mostraban los efectos del ayuno en su organismo.

En las negociaciones sostenidas, funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, encabezados por Sergio Cadena Martínez, atendieron de manera puntual a los manifestantes, logrando levantar su huelga de hambre.



Finalmente, los empresarios de la masa y la tortilla, Mario A. Chama Díaz y Ramsés Chama Villa, agradecieron a todos los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales el apoyo brindado a su movimiento, ya que sin esto, no se habrían logrado estos resultados.