Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja IVD en formación de atletas para los Juegos Centroamericanos 2014

- Se pretende que participen más de 20 en la justa deportiva: Rafael Cuenca

- El titular de Instituto anunció la Olimpiada estatal el próximo 24 de enero, en Tuxpan

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com

“Estamos trabajando con los atletas desde el año pasado; la idea es que podamos llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con un mayor número de deportistas”, declaró Rafael Cuenca Reyes, titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Recordó que en Mayahuel 2010 sólo hubo 14 veracruzanos, por lo que en esta ocasión, tienen la firme intención de llevar más y que contribuyan con medallas para México en esta justa deportiva.

“Estamos pensando que podemos llegar con 20 deportistas que ya están hechos. Un ejemplo es Crisanto Grajales, triatlonista; Abigaíl Gómez Hernández de Xico que es récord en lanzamiento de jabalina; en Tae Kwon Do tenemos a Luis Aguilar; Alejandra Escudero en natación; que son muchachos que ya están casi hechos para los Centroamericanos y van a competir”.

Al mismo tiempo, dijo que trabajan con otros jóvenes que están a punto de dar las marcas que piden los Juegos.

Por otro lado, informó que lo más cercano es la Olimpiada Estatal el próximo 24 de enero en Tuxpan, donde llevarán a la zona norte esta justa deportiva.

Los municipios que participarán serán Tuxpan, Poza Rica, Cerro Azul, Cazones de Herrera, Orizaba, Boca del Río, Veracruz y Xalapa.

“Todo va a durar un mes, concluyendo el 24 de febrero. Habrá 4 mil 500 deportistas participando en esta sección estatal. El siguiente filtro es el regional y ahí vamos con el 50 por ciento de los atletas para llegar al último filtro que es la nacional en Baja California, Aguascalientes, Jalisco y DF. Estoy adelantando que vamos a ir con un mínimo de 950 atletas”.

Respecto a la remodelación de los espacios que serán utilizados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, refirió que le corresponde al Comité Organizador; sin embargo, lo que están viendo es que los atletas no se vean afectados en sus entrenamientos mientras se realicen las adecuaciones.

“Se va a coordinar todo a manera que ningún chico se quede sin entrenamiento. La idea es tener todas las instalaciones terminadas a mediados del mes de junio del 2014, para que quede un espacio a lo que va a ser la inauguración que es el 14 de noviembre. Un margen de 3, 4 meses para que vayan a hacer ensayos a algunas instalaciones nuevas”, concluyó.